Al momento

México

Orden de aprehensión contra Saúl Huerta por abuso sexual de menores; está prófugo

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó desaforar a Benjamín Saúl Huerta Corona.

| Internet

México.- La Cámara de Diputados aprobó el miércoles el desafuero de Saúl Huerta, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó girar la orden de aprehensión en su contra.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante el juez la acusación penal en contra de los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas”, dijo la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, en conferencia de prensa.

Cabe destacar que mientras Toledo es acusado de enriquecimiento ilícito, y Huerta es señalado por los delitos de abuso sexual agravado y violación en contra de menores de edad.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Saúl Huerta.

Ernestina Godoy Ramos indicó que se han activado todos los mecanismos de colaboración con las autoridades federales y otras entidades federativas.

“Nuestro compromiso es con las y los habitantes de la Ciudad de México. No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos”, agregó.

El pleno de la Cámara de Diputados determinó retirar el fuero a Saúl Huerta y Mauricio Toledo para que ambos enfrenten un juicio ante el poder judicial.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1425667335357042690?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1425667335357042690%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Ffiscalia-gira-ordenes-de-aprehension-contra-saul-huerta-y-mauricio-toledo-ambos-estan-profugos%2F

Te sugerimos: ¡A la cárcel! Laura Bozzo fue vinculada a proceso, ingresará voluntariamente por delito fiscal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.