Al momento

México

Firma AMLO convenio con Centros Teletón para atender a 20 mil niños con discapacidad

La firma de este convenio se realizó durante su conferencia matutina este jueves, y el cual es el primero que se realiza con un organismo de la sociedad civil

| Internet

México.– El Gobierno Federal firmó un convenio de colaboración con Fundación Teletón a fin de que se atienda a los niños con discapacidad en el país, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que la infraestructura de los centros, apoyará en la rehabilitación de niños con alguna discapacidad en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, este jueves el mandatario mexicano, expuso que este es el primer convenio que realiza el Gobierno Federal con una organización de la sociedad civil, ya que no se alcanza a atender en su totalidad a los niños y niñas con discapacidad.

“Es la primera vez que vamos a hacer un convenio con una organización de la sociedad civil porque habíamos decidido entregar todo de manera directa a los beneficiarios sin intermediación y se acostumbraba a entregar apoyos del gobierno, presupuesto a asociaciones civiles y muchas veces estos apoyos no llegaban a los beneficiarios, por eso no entregábamos apoyos a las organizaciones civiles, filantrópicas, campesinas”. 

Con este programa, se atenderá a 20 mil niños de entre 0 y 17 años de edad, a cuyos padres se les otorgará una cuponera y un carnet, con el cual se controlarán las consultas o las citas para la rehabilitación.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, aseguró que, con este convenio, se abre la puerta para que miles de niños y niñas sean atendidos en varias instituciones establecidas en la República Mexicana.

“Es necesario que todos participemos, para acabar con todas las desigualdades, este convenio, brindará atención integral a más de 20 mil niños y niñas en los 24 centros Teletón por lo que alcanzaremos una cobertura del 90 por ciento en el territorio nacional”.

Este jueves para la firma del convenio, estuvieron presentes diversas autoridades de la fundación Teletón, así como el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

https://www.youtube.com/watch?v=5HOl4W1aSU0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.