Al momento

México

¡Atención adultos mayores! Para la pensión para el Bienestar, debes registrarte en los módulos, aquí te decimos como ubicarlo

Se informó las 5 etapas en las que los adultos mayores de 65 años podrán incorporarse en el programa de pensión de adultos mayores

| Internet

México.– La meta de pensión universal en el país es incorporar a la pensión de adulto mayor en el país es de 10 millones 320 mil, para lo cual se tendrán 5 etapas para la incorporación de los abuelitos la cual inicio en el mes de julio-agosto donde son más de 1182 municipios con más de 4 mil 519 módulos para inscribir en esta fecha.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las otras 4 etapas serán septiembre-octubre donde se ubicara a 362 municipios con 2816 módulos del  programa, para la tercera etapa de noviembre-diciembre serán 317 municipios con 2144 centros donde se podrán registrar.

Ya las últimas  etapas serán en enero-febrero y marzo-abril con 284 y 372 municipios se ubicaran  1498 y 996 módulos respectivamente.

Desde 2019 se han incorporado 8290, en 2020 a 12 mil 002 y en 2021 actualmente 16 mil  589 personas adultos mayores.

Ariana Montiel encargada del programa de Adultos Mayores de la Secretaria del Bienestar, precisó que para la incorporación al programa de manera universal, esta es la página donde podrán ubicar sus módulos respecto al municipio en que se ubiquen, http://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

Los interesados en registrarse deberán llevar al módulo:
Acta de nacimiento
CURP
Comprobante de domicilio
Identificación oficial

Además cada adulto mayor puede registrar una persona que los ayuden y apoyen en el registro y el trámite en general, la cual deberá llevar al módulo los mismos documentos cuando los acompañen al registro.

https://www.youtube.com/watch?v=5HOl4W1aSU0

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.