Al momento

México

¡Desde ya! Dos libros de texto gratuitos que recibirán tus hijos vendrán con cambios ¿en qué consisten?

Andrés Manuel López Obrador urgió la necesidad de realizar cambios en los libros de texto que coadyuven en algunas acciones de formación social en los niños

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció la necesidad de que se revise el contenido de los libros de texto, ya que los contenidos aún están enfocados en un modelo de México con la “política neoliberal”, por ello ya para este ciclo escolar dos de los libros que se entregarán contemplan cambios en ese sentido.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cuestionó que la esencia de la política aplicada en el país en años anteriores, tiene que ver con el individualismo, el salir adelante sin escrúpulos y el poner por encima todo lo material y dijo eso debe cambiar.

Durante su conferencia matutina este miércoles, el mandatario mexicano criticó que con la política neoliberal se suprimió la educación  de materias como Ética y Civismo, por lo que  algunas factores de formación social de los niños, reiteró deben ser cambiados.

“Hay que cambiar eso, no les va a gustar a los corneadores, pero se tiene que formar  a partir del humanismo con valores como la honestidad, fraternidad, la igualdad,  el hacer a un lado el clasismo, si se está haciendo esta propuesta, ahora se alcanzaron a elaborar dos libro distintos pero con un enfoque distinto, pero vamos a tener nuevos contenidos educativos, es necesario es importante, el educar y formar de otra forma y manera”, indicó.

Urgió la necesidad de que el tronco común para una mejor sociedad, es educar  de manera humanista, no dejando de lado la calidad de la enseñanza en materias como Matemáticas, Biología, Física, por mencionar algunas, pero el humanismo debe ser la base.

https://www.youtube.com/watch?v=2O_apfEY5DE

Finalmente, rechazó que se deba seguir fomentando el individualismo, “ni el triunfar a toda costa, el ver como audacia a quienes se enriquecen de la noche a la mañana, con violaciones a la ley, defraudando, cometiendo delitos, tenemos que apoyarnos en esos contenidos, tenemos que moralizar”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.