Al momento

México

Cierra zona arqueológica de Tulum por brote de COVID-19; ejidatarios amenazan tomar instalaciones

A partir de hoy, la zona arqueológica de Tulum será cerrada, de acuerdo al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

| Internet

México.- Luego de que se detectara un nuevo brote de COVID-19 en el área, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha decidido cerrar por tiempo indefinido la zona arqueológica de Cobá en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Por razones de seguridad y atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de la enfermedad de COVID-19, la zona arqueológica de Cobá, en el estado de Quintana Roo, cierra sus puertas a la visita pública a partir de este miércoles 11 de agosto”, indica un comunicado del INAH.

Después del anuncio, la Secretaría de Cultura y el INAH han solicitado a los turistas y visitantes que se abstengan de visitar esta zona con vestigios arqueológicos en Tulum, hasta que las condiciones sean seguras para su reapertura y se haga el aviso oficial.

No es la primera vez que esta zona arqueológica cierra sus puertas a causa del COVID-19; el pasado 29 de julio las ruinas mayas fueron cerradas al público cuando se informó de un caso de coronavirus en un miembro del personal. Esta decisión fue tomada para evitar la propagación del virus entre el personal y los visitantes.

Al respecto, los ejidatarios de Cobá (ejido con el mismo nombre, y anexo a la zona arqueológica) anunciaron esta semana que planeaban tomar el día de hoy las instalaciones para limitar la entrada a turistas y pobladores, en protesta por no llegar a Ning{un acuerdo con la Federación sobre las propuestas en beneficio de la localidad.

Con este anuncio del INAH, los habitantes de Cobá perderán una entrada sustanciosa de dinero que genera el cobro de acceso a la zona arqueológica y la venta de recuerdos; cabe destacar que ya han visto afectada su economía a causa del confinamiento y la poca asistencia de visitantes al lugar desde que inició la pandemia.

Te sugerimos: ¡Atento! Esta es la vacuna contra COVID-19 que estudio reveló más efectiva contra variante Delta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.