Al momento

México

Casi 2 millones de hogares podrían quedarse sin suministro de gas LP; esta es la razón

Son circunstancias diversas, las que harán que no se les pueda suministrar el gas LP en algunas zonas de estos cinco estados

| Internet

México.- Serían cinco los estados del país, los que  podrían tener problemas con el abastecimiento de gas LP, advirtieron  expertos y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La situación que advirtieron es que en entidades como Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Campeche, y Quintana Roo, podría haber desabasto en los próximos meses, ya que no es rentable para los repartidores llevar el gas, afectando a un millón 929 mil viviendas.

Expertos informaron que se trata de los estados en donde menos infraestructura existe para el reparto y en donde el costo de mover el producto es más alto que el precio fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Carlos Serrano, presidente de la Amexgas, afirmó que la distribución se va a reducir en algunas entidades, pues si una planta cubre un perímetro de 100 kilómetros, ahora lo va a reducir a 50 kilómetros, debido a que no se compensan los costos de operación.

“Eso genera que una empresa que cuenta con 30 autotanques, ahora tiene que empezar a reducirlos y quedarse con la mitad de vehículos, por eso la oferta se va a tener que reducir”, mencionó.

Ello, dijo, va a orillar a los gaseros a que opten por dejar de repartir el combustible en algunas localidades, principalmente las que se ubican en zonas apartadas, que estén rodeadas de sierras o de sitios con difícil acceso.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los cinco estados mencionados hay un millón 929 mil 92 hogares que usan gas LP y son los que pueden verse impactados.

La logística y el reparto del gas LP son los elementos más afectados por el límite de precios que impone la autoridad, pues representan 80 por ciento de los costos de esta industria, dijo Ramsés Pech, analista de Caraiva y Asociados.

https://twitter.com/CRE_Mexico/status/1424014777932783616

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.