Al momento

México

Auxiliar de adulto mayor: El requisito que debes cumplir al registrarte a la Pensión del Bienestar

Este auxiliar será tu contacto ante la dependencia y cobrará por ti en caso de tu no poder hacerlo; conoce los documentos que tu familiar, amigo o allegado deberá presentar para que se haga efectivo el registro 

| Internet

México.- Todas las personas de 65 años y más que buscan integrarse al padrón de la Secretaría del Bienestar mediante la pensión para adultos mayores, deben cumplir con diversos documentos, pero también con la asignación de un auxiliar quien sería su representante para trámites o cobros, en caso de que el beneficiario no pueda por incapacidad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al igual que el futuro pensionado, el auxiliar debe cumplir con la presentación de diversos documentos, aquí la lista:

•    Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
•    CURP.
•    Acta de nacimiento legible.
•    Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
•    Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Este auxiliar o tipo de tutor se activará en caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, es así que un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

https://mobile.twitter.com/bienestarmx/status/1425265208604258308

Solo recuerda, si tu auxiliar hará las veces de “cobrador” de tu pensión, no estás obligado a pagarle por ese servicio, el cual se hace sin fines de lucro y es solo uno de los requisitos más que servirá para apoyarte en caso de tu no poder activarte. 

No permitas que nadie te deje sin tu pago bimestral de 3 mil 100 pesos y si detectas anomalías con tu axuliar, solicita el cambio ante la dependencia en las oficinas del Bienestar o bien, con tu servidor de la nación más cercano. 

https://mobile.twitter.com/bienestarmx/status/1425253379500957696

Actualmente se beneficia con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el país. Con la incorporación de las personas mayores de 65 años se atenderá a más de 2.2 millones de adultos mayores adicionales, lo que significa un total nacional superior a los 10 millones de derechohabientes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.