Al momento

México

Sedena destruye plantíos de mariguana y desmantela laboratorio en Baja California

Las acciones fueron parte de operativos conjuntos en varias localidades del estado

| Internet

Baja California.- Elementos de las  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y destruyeron nueve plantíos de mariguana, en el sur de la ciudad de  Ensenada, primero se encontraron 7 plantíos en una zona y los demás en un área cercana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Autoridades informaron que el primer hallazgo se dio en el poblado Cañón de la República del municipio de Ensenada, donde se localizaron 7 plantíos de mariguana, cuya superficie abarcaba alrededor de los  14 mil 100 metros cuadrados.

Pero en un área aledaña se  informó que los militares hallaron dos sembradíos más de 12 mil metros cuadrados, en las inmediaciones del poblado de San Lorenzo, también en el municipio de  Ensenada.

De igual forma en otros municipios también hubo operativos de personal de la Segunda Militar donde se inhabilitaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo en el ducto que atraviesa el ejido Jacume, en el municipio de Tecate, mientras la Guardia Nacional localizo un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en la misma ciudad.

Por otro lado, explicó que agentes estatales detuvieron a dos personas en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, en Tijuana, los sujetos tripulaban un auto con reporte de robo, y contaban con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en Los Ángeles, California.

 Las autoridades informaron que las acciones conjuntas con las demás autoridades para el combate a los diversos delitos, es lo que ha permitido  dar golpes fuertes al narcotráfico como la destrucción de plantíos y el desmantelamiento de narco laboratorios donde se elaboran drogas sintéticas.

 Se informó que los operativos se realizaran de manera periódica en  el estado, con el reforzamiento de acciones preventivas para el combate al delito por parte de la Guardia Nacional.

 TE PUEDE INTERESAR: “Me decepcionaron”: Crisis en el TEPJF no está resuelta y urge la reforma, reitera AMLO

https://twitter.com/FGRMexico/status/1425140547812040709

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.