Al momento

México

“No hay sustento ni evidencia científica sobre aumento de mortalidad en niños y adolescentes”: López- Gatell

El subsecretario de salud, reconoció durante la tercera ola de COVID-19 en México, si ha habido contagios de este grupo en particular, pero rechazó que eso sea equipara a las defunciones en el mismo sentido

| Internet

México.– El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que durante la tercera ola de COVID-19 en México, se haya incrementado la mortalidad de niños y adolescentes en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes, López-Gatell Ramírez dio a conocer el estatus de la vacunación en el país, y destaco que con ello se ha reducido la mortalidad por COVID-19, sobre todo en personas adultos mayores de 69 años y más, pero conforme se avanza en el plan de vacunación, se inhibe las muertes por el padecimiento.

‘”No hay sustento, ni evidencia ni en México, ni el mundo de que adolescentes y niños  se haya incrementado la mortalidad en esta tercera ola”.

El funcionario federal, detalló que a la fecha se han aplicado más de 73 millones de dosis aplicadas es decir alrededor de 54 millones 218 personas vacunadas, lo que corresponde al 57 % de personas adultas ya protegidas 54 por ciento son de esquemas completos 46 de primer dosis.

Aprovechó nuevamente para reiterar el llamado a las mujeres embarazadas a que se vacunen para estar protegidas tanto ellas como el bebés, ya que se reconoció ha habido cierta renuencia a la vacunación.

https://www.youtube.com/watch?v=uM3c2LDLahM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.