Al momento

México

“Me decepcionaron”: Crisis en el TEPJF no está resuelta y urge la reforma, reitera AMLO

El mandatario mexicano indicó que con las renuncias de los magistrados a la presidencia del TEPJF y el nombramiento de un interino no se borran las dificultades por la que atraviesa el órgano electoral

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que con la renuncia de los magistrados a la Presidencia y con la designación de un titular interino en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no está resuelta la crisis e insistió en una reforma de fondo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina este martes, López Obrador dijo sentirse decepcionado del organismo y de quienes lo conforman, por lo que reiteró que se requieren cambios que acaben de fondo con esos vicios.

“No está resuelta la crisis en el TEPJF, porque no está bien el Tribunal. No han demostrado actuar con rectitud. Me decepcionaron  y tengo pruebas: cuando resolvieron cancelar las candidaturas en Michoacán y Guerrero, actuaron bajo consigna, no actuaron como jueces, incluso cayeron en contradicciones garrafales, nada más que ya no hay ninguna otra instancia”.

Recordó “¿Qué hubo ahí? Mano negra, llevo muchos años en esto, no me estoy chupando el dedo, ya no les tengo confianza, lo mejor es una renovación, porque la democracia tiene que estar en manos de gente honesta e incorruptible”.

Este lunes por la tarde se dio a conocer las renuncias de Reyes Rodríguez y José Luis Vargas como presidentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se confirmó que el magistrado Felipe Fuentes fue nombrado presidente interino por ministerio de ley.

Mediante un comunicado, el Tribunal explicó que el resultado de la sesión iniciada el 9 de agosto, los magistrados Rodríguez Mondragón y Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la Presidencia de la Sala Superior, para los efectos legales a que haya lugar.

En segundo sentido, acordaron nombrar al magistrado Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre.

Finalmente, López Obrador no está de acuerdo con la opinión del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, en el sentido de que ha quedado superada la crisis en el Tribunal Electoral tras la resolución de este martes por a madrugada.

“No coincido, con eso el Tribunal Electoral tiene que renovarse, no hay más que una renovación tajante, tanto en el INE como en el Tribunal”.

https://www.youtube.com/watch?v=uM3c2LDLahM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.