Al momento

México

¡Hay noticias pensionados IMSS! El Instituto da a conocer en qué mes se pagará el aguinaldo 2021

Conoce a cuánto equivale el aguinaldo de este año y sobre todo, cuándo se depositará a tu cuenta por parte del IMSS

| Internet

México.- Algunos dirán que aun falta mucho para el aguinaldo del año 2021, pero a diferencia de los trabajadores normales que lo reciben hasta el mes de diciembre, las fechas para la radicación de estos recursos para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social son distintas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Recuerda que como pensionado o pensionada del IMSS por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, tienes derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una mensualidad de la cuantía de tu pensión, es decir, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

Toda la información referente a pensiones en México, chécala en la sección especial de Línea Directa

Los lineamientos del IMSS destacan que el aguinaldo se paga en el mes de noviembre, por lo que faltan ya tres meses para que lo recibas en depósito directo en tu cuenta bancaria registrada; cabe indicar que el año 2020 el proceso inició desde octubre, así que hay que estar atentos a cualquier cambio.

sin embargo, para las pensiones de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez bajo el amparo de la Ley del Seguro Social vigente no reciben importe por este concepto, así que deben olvidar la esperanza. 

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1192546113271803904

Las pensiones IMSS se dividen en 3 grupos, identifica si perteneces a alguno: Pensiones para el asegurado relacionadas con la edad; para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad; para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte.

1.    Las pensiones para el asegurado relacionadas con la edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.
2.    Las pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.
3.    Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.

Si el trabajador o beneficiario está dentro de uno de los grupos, debe revisar los requisitos que debe cumplir para presentar su solicitud de pensión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.