Al momento

México

“En un muy buen momento”: Marcelo Ebrard afirma que hay buena relación entre México y Estados Unidos

El canciller mexicano refirió que en los temas de interés para ambos países se ha logrado atenderlos y con ello buscar una solución conjunta

| Internet

México.– El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que las relaciones entre los Gobiernos de México y Estados Unidos se encuentran en un “muy buen momento“.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar sobre los temas que se trataron con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente  López Obrador, el canciller mexicano, detalló que  las relaciones entre ambos países se fortalecen cada día más, y prueba de ello  es el apoyo mostrado en el envío de vacunas para el Plan Nacional de Vacunación en el país.

“Pensamos que estamos en un muy buen momento en la relación con Estados Unidos, los temas que México ha planteado se están atendiendo, los temas que más preocupan a EU, también los estamos  tomando en cuenta y así se construye una buena relación entre ambas partes”.

Ebrard Casaubón confirmó que los temas que se trataron  durante la llamada telefónica realizada entre ambos funcionarios, fueron el envío de vacunas a México, la migración, así como la reapertura en la frontera 

Precisó que  este martes llegará a México una comitiva del Gobierno estadounidense encabezada por Jake Sullivan, asesor en materia de seguridad de la Casa Blanca, además de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos. 

Otro de los temas fue la reapertura en la frontera, en donde Ebrard Casaubón no ve una reapertura de la frontera entre ambos países para el 21 de agosto, debido a que, en este momento del diálogo, “es muy pronto”.

Marcelo Ebrard reveló además que, en septiembre próximo, se retomará el diálogo económico de alto nivel entre México y Estados Unidos.

“Ese diálogo ya no se ha llevado a cabo desde 2016. Este diálogo se va llevara a cabo en primeros días de septiembre. El objetivo es compartir cuál es la visión de los próximos tres años de ambos gobiernos”, mencionó.

https://www.youtube.com/watch?v=uM3c2LDLahM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.