COMUNICACIÓN

¿De qué hablaron AMLO y Kamala Harris? Estos fueron los temas que trataron

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dio los detalles de la plática celebrada este lunes por la tarde entre el mandatario mexicano y la vicepresidenta de  EU

AMLO se comunicó vía telefónica con Kamala HarrisCréditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó de los temas que se trataron en la llamada telefónica realizada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, entre los que destacaron el de salud y migración.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes, el canciller mexicano destacó que uno de los más importantes fue el apoyo reiterado de EU a México en el Plan Nacional de Vacunación, donde se acordó él envió nuevamente de dos cargamentos de vacunas contra COVID-19, siendo un total de 8.5 millones de dosis las que se recibirán en el país.

El primer embarque será de 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna y otro de 5 millones de AstraZeneca, pero  aún la fecha no quedo definida para la entrega pero será en el mes de agosto.

Otro tema que se trató fueron las causas de la migración y las medidas que se tomarán en ambos gobiernos, para mejorar las condiciones de trabajo en la región, para lo cual se acordó el que se establecerán un plan para lograr la recuperación económica de México y Estados Unidos.

El tercer tema fue el de la apertura de la frontera y la reactivación de actividades no esenciales, cuyo tema continuará esta tarde con la visita de diversos funcionarios estadounidenses para tratar el tema en específico.