Al momento

México

“Apertura de la frontera el 21 de agosto es muy pronto”: Ebrard, ¿Cuándo podría ser esa fecha?

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que se reunirá hoy con funcionarios estadounidenses para ver ese tema en particular y podría definirse una fecha para la apertura de la frontera

| Internet

México.– EL secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que se tienen argumentos para Estados Unidos, regularice la situación en la frontera con México, ya que ellos tienen la mayor afectación económica.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar de la reapertura de la frontera norte, el canciller mexicano, indicó que no se puede calcular los daños económicos, pero la del vecino país del norte han sufrido mayores pérdidas, por lo que al haber reactivado la vacunación en la frontera es un aliciente que debe ser tomado en cuenta.

‘Si tenemos argumentos que convienen a EU para que se regularice la situación en la frontera, la situación del incremento de contagios en este mes fue significativo tanto en la Unión Americana como en el país, pero ya se avanzó en la vacunación en la frontera, incluso en algunos municipios s avanzo más que ellos”.

Durante la reunión este martes con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se le presentarán el notable avance que tuvo México en la vacunación de los  seis estados fronterizos que colindan con EU.

Reconoció que la reapertura de la frontera para el 21 de agosto sería muy pronto.

“No lo veo tan próximo pero si esperaríamos de que tras la reunión se tomarían decisiones que puedan reactivar la economía fronteriza”.

https://www.youtube.com/watch?v=uM3c2LDLahM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.