Al momento

México

AMLO respalda a Claudia Sheinbaum: CDMX está en semáforo naranja

Pese a las diferencias en las cifras presentadas entre el gobierno de CDMX y la Secretaría de Salud, el mandatario mexicano afirmo que la capital del país, está en color naranja

| Internet

México.– El presidente  de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y dijo que la capital de la República sí se encuentra en color naranja. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al ser cuestionado sobre algunas  diferencias entre el gobierno federal, que ubicada a la CDMX en semáforo rojo,  y la administración local, que anunció que el color sería naranja durante las dos siguientes semanas.

“No hay diferencias de fondo. Ya se decidió, porque corresponde al gobierno de la ciudad y ellos tienen semáforo naranja. Eso es lo que se está llevando a cabo”.

El viernes pasado  en su conferencia semanal,  la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había dicho que la  Ciudad de México, se quedaría en color naranja por dos semanas más. Pero esta información no coincidía con la que entregó la Secretaría de Salud, es decir la dependencia federal, que dijo que la capital estaba con números que la ubicaban en semáforo rojo. 

Durante la conferencia matutina este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell anunció que, hasta hoy se han aplicado 73 millones de vacunas contra COVID-19, en México. 

Esos números permiten que el 57 por ciento de la población adulta ya esté protegido contra el virus. Además, aseguró que el 54 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años ya están cubiertos con esquema completo.

López-Gatell reiteró la petición para que todas las personas adultas, de cualquier edad que no se han vacunado, acudan a los macrocentros y reciban el medicamento. Ahí, hizo una especial mención a las mujeres embarazadas, de 10 semanas o mas, para que acudan a recibir la inyección.

https://www.youtube.com/watch?v=uM3c2LDLahM

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.