Al momento

México

¡Arrasa el "Sí" en la consulta popular sobre expresidentes! Pero solo hubo 7% de participación: INE

El organismo dio a conocer un conteo rápido preliminar con los resultados del ejercicio de este domingo, pero no se alcanza el requisito del 40% de participación que pide la Constitución para que sus efectos sean vinculantes

| Internet

México.- Lejos, muy lejos del 40 por ciento de participación ciudadana que se necesita para que sea vinculante va a quedar la consulta popular realizada este domingo en México para que se enjuicie a actores políticos de años pasados, ya que en un conteo rápido el Instituto Nacional Electoral estima una participación de menos del 8 por ciento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cabe recordar que el articulo 35 de la Constitución marca que el resultado de la consulta popular solo será vinculatorio cuando se alcance una participación de al menos el 40 por ciento de la lista nominal de electores.

En información compartida en sus redes sociales, el INE detalló que con los datos recibidos a las 20:35 horas, los asesores del conteo rápido informan que de las mil 830 mesas receptoras que integran la muestra se recibió información de mil 745, que representan el 95.36 por ciento de la muestra total.

“Con la información recibida y con al menos un 95 por ciento de confianza se estima lo siguiente:

La participación ciudadana se estima entre 7.07% y 7.74%”, dice un documento compartido por el INE.

¡Arrasa el "Sí" en la consulta popular sobre expresidentes! Pero solo hubo 7% de participación: INE

El órgano electoral agrega que a la pregunta que se planteó en la consulta popular, la respuesta Sí oscila entre el 89.36 y el 96.28 por ciento, mientras que el No se estima en el rango del 1.38 y el 1.58 por ciento.

Los votos nulos se prevén entre el 2.19 y el 9.21 por ciento.

https://twitter.com/INEMexico/status/1422013908454453248

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.