Al momento

México

Trabajadores deben conocer reformas en materia de reparto de utilidades: Luisa María Alcalde

La titular de la STPS, dio a conocer que la semana entrante la STPS emitirá lineamientos para aclarar dudas sobre las reformas a la ley en materia de pago de utilidades

| Internet

México.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó  sobre el reparto de utilidades ante la reforma que se llevó a cabo para que todos los trabajadores del país conozcan cómo debe de hacerse efectivo este derecho de los trabajadores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia Mañanera de Palacio Nacional de este viernes 9 de julio, la titular el área, precisó que según los nuevos cambios en materia de subcontratación, en el caso del Reparto de Utilidades y su relación con la reforma en materia de subcontratación, esquema que se ha venido utilizando como una forma para evitar una responsabilidad que es repartir las utilidades que generan las empresas. 

Detalló que a dos meses y medio de que  entrará en vigor la reforma en materia de subcontratación,  más de 830 mil trabajadores han salido del esquema y han sido reconocidos y registrados por su patrones reales. 

‘Lo que implica que tendrán por primera vez a este derecho; al reparto de utilidades. De acuerdo con el IMSS de estos 830 mil trabajadores se ha incrementado el salario de contratación en un 11 por ciento. Falta mes y medio de los plazos transitorios, por lo que estos 830 mil seguramente se irá incrementando. El pago de utilidades es un derecho reconocido en la Constitución,” destacó la funcionaria.

Precisó que desde el mes de  abril de 2021 se establecieron reglas que pudieran hacer efectivo este derecho prácticamente extinto, por lo que se establecieron dos modalidades del reparto de utilidades: uno es hasta 90 días o el promedio de los últimos 3 años. Lo que resulte más favorable al trabajador.

‘Se están repartiendo 56 mil millones de pesos, para el próximo año se pagarían 157 mil mdp’, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=C5wE8Qg8Zno

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.