Al momento

México

¡No serán indemnizados! Juez desecha demanda colectiva de víctimas del colapso del Metro L12

El Juez determinó como improcedente la demanda colectiva debido a que fue tramitada por la vía jurídica incorrecta.

| Internet

México.- Un juez de la Ciudad de México ha desechado la demanda colectiva que interpusieron las 26 familias víctimas del colapso de la Línea 12 contra el Sistema de Transporte Colectivo, al considerar que es improcedente porque fue solicitada por la vía jurídica incorrecta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Benito Zurita, Juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, determinó que es improcedente la acción colectiva, promovida por la asociación civil Organización Nacional de Responsabilidad del Estado.

“Resultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, relativas a la improcedencia de la vía, puesto que al ser parte de la Administración Pública de la Ciudad de México, la reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal. Probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”, detalló el resolutivo.

De acuerdo con el juzgador, la responsabilidad patrimonial debe reclamarse ante el STC Metro o la Contraloría General de la Ciudad de México. En caso de que la respuesta sea negativa, la solicitud deberá llevarse a juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino.

La demanda, que pretendía la reparación integral del daño y una indemnización por más de 6 millones de pesos, fue declarada improcedente.

El Juez añadió que una probable actividad administrativa irregular del estado por la prestación de un servicio público deficiente aplica para la legislación local y no la federal.

Te sugerimos: ¡Sorpresa en la Cajita Feliz! Madre de familia expone drogas en unos nuggets

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.