Al momento

Economía

¿Debes tu casa de Infonavit? Liquida tu crédito y recibe el 50% de descuento; pasos y requisitos

El Infonavit compartió las mejoras del Programa de Liquidación Anticipada, con el cual se busca beneficiar a los trabajadores que liquiden de manera anticipada su deuda.

| Internet

México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ha informado a través de sus redes sociales, que se ha modificado los criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, por lo que los trabajadores que liquiden de manera anticipada su deuda obtendrán un descuento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Quiénes pueden obtener hasta un 50 por ciento de descuento en Infonavit?

  • Los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25 por ciento del monto de financiamiento inicial. Según la dependencia, para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).
  • Los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.
  • Los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

“Anteriormente, este programa otorgaba descuentos de entre 5 y 40 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años. De igual forma, se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo”, expuso el instituto.

¿Quiénes no aplican a estos descuentos de Infonavit?

Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

¿Cómo saber si mi crédito tiene descuento por liquidación anticipada?

En caso de que algún interesado desee obtener información acerca si su crédito presenta esta opción, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit con el siguiente enlace: micuenta.infonavit.org.mx y realizar una consulta en el apartado de Saldos y Movimientos. De igual forma se puede llevar a cabo mediante una llamada telefónica al Infonatel (800-008-3900) para solicitar mayor información.

Si deseas solicitar el descuento por liquidación anticipada a Infonavit, deberás asistir a las instalaciones de la misma institución, ya que, gracias a la importancia de este programa, pueden surgir dudas que pueden ser resueltas por el personal de Infonavit y de esta forma aclarar cualquier tipo de duda sobre el 50% de descuento a la deuda por crédito hipotecario.

https://twitter.com/Infonavit/status/1412773404311232518?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1412773404311232518%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flineadirectaportal.com%2Feconomia%2F2021%2F7%2F7%2Ftienes-credito-infonavit-enterate-aqui-como-te-pueden-descontar-el-50-de-la-deuda-417974.html

Te sugerimos: ¡Atención papás! Aquí podrás descargar la boleta de calificaciones SEP del ciclo escolar 2020-2021

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.