Al momento

México

¡Atentos! SRE emitirá nuevo pasaporte mexicano y será electrónico

Este pasaporte contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

| Internet

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de una conferencia el día de hoy, anunció que a partir de septiembre se comenzará a expedir el pasaporte electrónico mexicano, con nuevas medidas de alta seguridad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho, presentaron los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y en las oficinas consulares en el exterior.

En la conferencia, destacaron la ampliación de capacidades de atención, la lucha contra los gestores y revendedores de citas, y el anuncio de la próxima implementación de los pasaportes electrónicos.

Con la finalidad de acercar los servicios que brinda la Secretaría de Relaciones Exteriores a todas las personas en territorio nacional, la dependencia ha llevado a cabo una extensiva labor de modernización de instalaciones y ampliación de horarios.

Próximamente, la plataforma brindará una mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios, el ingreso a la nueva plataforma será a través de la validación de la de la CURP Certificada, lo que le permitirá tener mayor seguridad en la procedencia de su solicitud.

Asimismo, se informó a la ciudadanía que si contabas previamente con cuenta para generar citas en el portal, https://citas.sre.gob.mx/ deberás registrarse nuevamente como recomendación debido a que no se migrarán las cuentas existentes en el Portal Público actual.

Esto, permitirá avanzar hacia la implementación del pasaporte electrónico en todas las oficinas en territorio nacional para enero de 2022.

Este pasaporte contará con un chip y una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

https://twitter.com/Candelaria___/status/1413267784239353856?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413267784239353856%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.viveusa.mx%2Feducacion%2Fsre-emitira-pasaporte-mexicano-partir-de-septiembre-y-asi-sera

Te sugerimos: Greenpeace acusa a Pemex como insostenible tanto económica, social y ambientalmente

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.