Al momento

México

¡Golpe al narco! Desmantelan 2 narcolaboratorios en territorio del Cártel de Sinaloa

La policía estatal en coordinación de la SEDENA lograron incautar los bienes de 2 narcolaboratorios en Sinaloa

| Internet

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló dos narcolaboratorios en el municipio de Mocorito, territorio donde se encuentra ubicado el Cártel de Sinaloa, uno de los principales grupos delictivos en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con el boletín oficial de la dependencia, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron estas instalaciones clandestinas donde se elaboraban diferentes drogas sintéticas que luego serían traficadas.

El primer inmueble se halló en las inmediaciones del poblado Capirato. Dentro se aseguraron mil 200 litros de ácido clorhídrico, nueve mil 880 litros de metanfetamina, 725 litros y 410 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 890 litros de 1-fenil-2-propanona y 540 litros de acetona.

Mientras que en el segundo, ubicado cerca del poblado Los Cedritos, perteneciente a la Sindicatura de Sanalona en Culiacán, se incautaron 3,380 litros de ácido clorhídrico, mil 166 litros de metanfetamina, 160 kilos de metanfetamina, mil 760 litros de acetona, mil 410 litros de tolueno, mil 705 litros de 1-fenil-2-propanona, 190 litros de metilamina, 375 litros que contienen cianuro de bencilo y 300 litros de dextroanfetamina. Además de cilindros de gas, quemadores, reactores, centrifugadoras, ollas y contenedores.

Finalmente, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MP), dependencia que inició las carpetas de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.