BECAS

¿Conoces a alguien que perdió sus padres por COVID-19? Esta Beca del Bienestar busca apoyarlos

La Beca por Orfandad 2021 está dirigido a estudiantes de Educación Básica y Media Superior que hayan perdido a sus padres a causa del COVID-19.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.-  La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar (CNBBBJ), en apoyo a niñas, niños y adolescentes estudiantes de educación básica y media superior que hayan perdido a uno o ambos padres a causa del COVID-19, han desarrollado un programa de becas por orfandad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El monto económico es individual y se otorga cada mes a los registrados en el programa. Cabe destacar que en realidad el convenio consiste en dar prioridad a las niñas, niños y adolescentes bajo estas circunstancias, para que puedan acceder a una de las becas BBJ que se entregan como apoyo a la situación escolar de cada alumno.

Podrán acceder a esta beca:

  • Niños, niñas y adolescentes (NNA) que estén en condición de orfandad por fallecimiento de uno o ambos padres, a causa del COVID-19, de acuerdo al Acta de Defunción.
  • Estar inscrito en el ciclo escolar vigente en algún plantel educativo de Educación Básica o Media Superior.
  • Contar con uno de los padres o un tutor que cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.

Cada NNA en caso de orfandad, recibirá un apoyo de 800 pesos mensuales.

¿Cómo solicitar esta beca?

  1. ¡Acudir a uno de los Centros de Asistencia Social (CAS) dependientes del Sistema Estatal y/o municipal DIF, en donde se verificará la información personal y escolar de los casos, así como la información personal de quien funja como tutor/a de cada uno de ellos.
  2. ¡Posteriormente, después de verificada la información, se enviará formalmente a la CNBBBJ la solicitud de incorporación a los programas participantes.
  3. ¡La Coordinación Nacional revisará la información y realizará las correcciones correspondientes para la posterior incorporación al padrón del programa de BBBJ que corresponda.
  4. ¡La CNBBBJ entregará las becas de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación 2021 de los programas de BBBJ participantes.

Te sugerimos: ¡Pantalones desde $199! Suburbia activa Gran Venta de Liquidación con hasta 60% de descuento