Al momento

México

Buenas noticias: ¡Oso panda ya no está en peligro de extinción!, México fue uno de sus salvadores

Gracias a los esfuerzos mundiales que desde 1980 comenzaron campañas contra la caza furtiva y de expansión de hábitats para su cuidado, los osos pandas han logrado evitar la extinción.

| Internet

La Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, organismo encargado de la protección de la fauna mundial desde 1948, ha informado que el oso panda ha descendido de clasificación y desde ahora ya no se encuentra en peligro de extinción, aunque aún se considera una especie amenazada y vulnerable.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al respecto, National Geographic en Español recoge del portal World Wildlife Fund (WWF) que a partir de 2014 en un censo realizado a la especie, su población creció un 17%, es decir 1850 pandas en los bosques chinos a comparación de los casi 1600 encontrados en 2003.

El éxito de la conservación del panda se debe, de acuerdo a los expertos, a dos factores principales; primero, en 1980 disminuyó la caza furtiva. Segundo, ha habido campañas para la expansión de hábitats para su cuidado y su desarrollo.

China cuenta con 67 reservas naturales alrededor del país, que cuentan con la clasificación de parques naturales, por lo que la tala y la caza están prohibidos. El panda como especie fuera del peligro de extinción, también es un logro de nuestro país; recordemos que en México se encuentra el Zoológico de Chapultepec, lugar donde biólogos y veterinarios expertos trabajan todos los días en el cuidado de pandas que han servido en el intercambio con zoológicos alrededor del mundo, para la reproducción de la especie. Además, contamos con Xin Xin y Shuan Shuan, las únicas dos pandas mexicanas, que no son propiedad de China.

Por otra parte, no todo son buenas noticias para el mundo de la conservación de la vida salvaje, y es que la UICN ha informado que, si bien el panda ha salido del latente peligro de extinción, una subespecie de primate ha entrado en alerta roja, se trata del gorila de montaña, que se ha convertido en uno de los principales objetivos de los cazadores y traficantes y en tan solo 20 años ha reducido su población de casi 17 mil a solo 4 mil ejemplares, informaron en el Programa de Evaluación de Mamíferos.

La WWF ha detallado que la reducción es alarmante, sobre todo en las regiones del Congo, Uganda y Ruanda donde se cuentan menos de mil ejemplares, por lo que no piensan bajar las manos en su conservación y cuidado, tal como hicieron y continuarán haciendo con los osos panda.

Te sugerimos: ¡Descarga la cuponera de Sam’s Club! Aprovecha estos irresistibles precios con envío gratis

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.