APOYO EDUCATIVO

¡Ya puedes pedirla! Es la Beca de Excelencia que da 17 mil pesos; conoce requisitos para registrarte

El registro para este apoyo ya inició y tendrás un mes para solicitarla; conoce los requisitos y procedimiento para tu registro

Escrito en MÉXICO el

México.- Entre más entusiasmo, ganas, dedicación y disciplina, los apoyos que entregue el Gobierno de México a los estudiantes será más alto; así lo demuestra con el programa de Becas de Excelencia Educativa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dicho apoyo que dan un apoyo de 17 mil pesos por parte de la SEP y la coordinación de Becas Benito Juárez, es para quienes han demostrado alto rendimiento en su educación superior y que además, desarrollan actividades encaminadas a su fortalecimiento escolar. 

La convocatoria se dirige a estudiantes de licenciatura, ingeniería o una carrera técnico-universitaria que hayan obtenido los mejores lugares a nivel nacional durante las Olimpiadas de la Ciencia de Biología, Química, Física, Matemáticas Geografía o Historia. El registro estará abierto y e mantendrá hasta el 31 de agosto del 2021, mientras que los resultados serán publicados el 21 de septiembre del 2021

¿Estás en este nivel de aprendizaje y representación educativa?, Debes solicitar tu beca y mantener seguros tus estudios, estos son los requisitos:

•    Ser estudiante y estar inscrito en una licenciatura, ingeniería o Técnico Superior Universitario en una Institución Pública de Educación Superior.
•    Ser estudiante regular, es decir, no adeudar materias y cursar las correspondientes al plan de estudios actual.
•    Contar con promedio mínimo de 8.5.
•    Ser ganador de alguno de los primeros lugares en las Olimpiadas de la Ciencia durante la etapa nacional en alguna de las materias.
•    No contar con ningún otro apoyo económico por parte del gobierno.
•    Registrar la solicitud de beca en la página del SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Con esto garantizas tus estudios a nivel superior y que las eventualidades para asistir a tus próximos concursos se presenten; así que activa la solicitud y a seguir siendo un estudiante de excelencia. 

Así podrás solicitarla para el periodo 2021

Solicitar una de las becas de excelencia 2021 en el sistema SUBES entre el 16 y el 31 de agosto.
•    La CNBBBJ revisará las solicitudes para así seleccionar a los candidatos.
•    Los resultados serán publicados el 21 de septiembre.
•    Posteriormente deberás registrar tu cuenta CLABE interbancaria de 18 dígitos. Un centavo será depositado en tu cuenta para confirmar el registro.

Documentos necesarios para el registro:
•    Acuse de registro de solicitud de la beca de excelencia 2021 que se genera luego del registro en el SUBES.
•    Documentos expedido por la Asociación Mexicana de Ciencias en el que el aspirante obtuvo un primer lugar a nivel nacional en las Olimpiadas.
•    Carta bajo protesta de decir la verdad.