BECAS BENITO

¿Tienes hijos en el kínder? Solicita aquí la Beca del Bienestar y recibe $1,600 pesos bimestrales

Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes de México que cursen el nivel de Preescolar.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica forma parte de los apoyos otorgados de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Su finalidad es apoyar a familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de $1,600.00 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una.

Requisitos para solicitar la Beca Bienestar

  • Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
  • Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Para el registro de las Becas ?ara el Bienestar de las Familias los alumnos beneficiarios formarán ?arte de un censo. El gobierno federal acude a los domicilios de los estudiantes a corroborar sus datos e identidad.

“Se dispersan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria”, explica la dependencia federal en su sitio web.

El apoyo es a partir del siguiente ciclo escolar, por lo que el primer depósito sería el primero de septiembre.

¿Dónde puedo solicitar información?

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

En escrito libre, proporcionando preferentemente la información de identificación del ciudadano y especificar su petición. La población podrá enviar sus solicitudes, sugerencias, reconocimientos e inconformidades a:

  • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230;
  • o bien al domicilio de las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares que correspondan, mismo que se podrá consultar en: http://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones , directamente en las áreas de oficialía de partes de cada una de las instituciones que participan en la operación del Programa.

El correo electrónico es: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

O acude personalmente a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

Te sugerimos: ¡Bájale al recibo de CFE! Esta es la temperatura del aire acondicionado con la que ahorrarás luz