Al momento

México

¿Cilindros de gas LP más baratos? AMLO anuncia creación de Gas Bienestar, aquí los detalles

El mandatario mexicano explicó que esta empresa distribuidora de gas, venderá cilindros de 20 y 30 kilos en las zonas más marginadas de México en breve

| Internet

México.- Al reconocer que cada día en el país, el gas LP está más caro y es más complicado para las familias comprar los cilindros de 20 o 30 kilos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de la creación de una empresa distribuidora de gas LP, la cual pertenecerá al Gobierno Federal, y que venderá a precios bajos dicho insumo a los consumidores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este miércoles, el mandatario mexicano, explicó que Gas Bienestar será la empresa distribuidora de gas que será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de que se controle el precio en el país.

https://www.youtube.com/watch?v=UF3eyxxferg

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir con el compromiso de que no aumente”.

A pesar de no indicar cuando arrancará, dijo que se avanza rápidamente en el proyecto, tanto en la compra de cilindros como de unidades que repartirá el producto en las colonias.

“Se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias”’.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento de este insumo, de quienes aseguró  “se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”.

“Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado, esto sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”, puntualizó.

López Obrador apuntó que la empresa distribuidora comenzará en la Ciudad de México en próximos meses, debido a que es en dicha zona del país donde más se han registrad aumentos en el gas LP.

“Lo más bajo (el precio), a la gente humilde de las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el gas en el cilindro. El gas no debe aumentar cómo está aumentando”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.