Al momento

México

VIDEOS: Exnovia del Betito, jefe de la Unión, provoca persecución por todo Hidalgo hasta ser arrestada

Bajo las órdenes de El Betito se desató una ola de violencia en la Ciudad de México.

| Internet

Sara Morales, quién fuera pareja del Betito, líder de la Unión Tepito; provocó una persecusión por todo Hidalgo arriba de un Porsche negro sin placas y acompañada de su actual pareja; hasta que agentes de Seguridad Pública de Hidalgo lograron capturarla.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al momento del arresto opuso resistencia, provocando una violenta pelea entre ella y los agentes. Se espera que en las próximas horas se determine su situación judicial.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1412575811081846787?s=20

Roberto Moyado Esparza, El Betito, se quedó al frente de La Unión Tepito tras la ejecución del fundador en 2015.

El 9 de agosto del 2018, El Betito fue arrestado en Tlalpan. Pese a ello, las facciones no terminaron sus actividades delictivas. Operan con lugartenientes en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, disputando el territorio por la venta de narcóticos.

Con El Betito al frente, La Unión Tepito arrastró a la Ciudad de México a su etapa de mayor violencia, logrando controlar la venta de droga en 12 de las 16 alcaldías de la capital y las extorsiones en cantinas, restaurantes y hasta tiendas de vestidos de 15 años. Controlaba el cobro de piso y la venta de droga en antros de la Condesa, Zona Rosa, Polanco, Narvarte, Roma y Satélite, principalmente.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1412591256946020354?s=20

Cuando Moyado Esparza fue detenido vestía tenis Louis Vuitton, cinturón Fendi, camisa Hugo Boss y una cartera, también Louis Vuitton con una “B” de plata incrustada. Previamente, se había injertado pelo y sometido a un bypass gástrico para perder peso y pasar desapercibido ante las autoridades. Llevaba consigo unos 10 mil dólares y dosis de crystal. Antes de ser arrestado en Tlalpan, se resguardaba en casas de seguridad de las exclusivas colonias Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.

Moyado Esparza estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, pero fue enviado a un penal de máxima seguridad, del cual no fue precisada su dirección exacta, pero sí se detalló que o llegó a Oaxaca o a Chiapas.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1412572883767988229?s=20

Presuntamente, El Betito seguía operando desde prisión a través de lugartenientes y familiares, de ahí que el órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social fuera autorizado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.