Al momento

México

Sí hay tercer ola de COVID-19, pero la mortalidad no ha aumentado: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó que al momento más de 33 millones de mexicanos han sido vacunados, poco más de 19 millones ya con su esquema completo; recordó que si bien los recontagios pueden llegar, los efectos son menos mortales con la inoculación

| Internet

México.- Como tema principal de la tradicional “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes 6 de julio se presentó el tema del Programa Nacional de Vacunación

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En su intervención Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que dicho esquema ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México. 

Indicó que al momento “el 37 por ciento de la población de más de 18 años está ya vacunada, y el compromiso es que para el mes de octubre se tengan al menos con la primera dosis, a la totalidad del país a partir de dicha edad”. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó el repunte del 22 por ciento entre la semana 25 y 26, que se marca en esta semana 27; indicó que la mortalidad se ha logrado reducir gracias a que las vacunas reducen esta probabilidad a pesar de ser infectada por el virus. 

El funcionario de salud destacó que la hospitalización no ha crecido y al momento se mantiene entre el 15 y el 20 por ciento de ocupación promedio nacional, que es 10 veces menor respecto al número de casos de contagios. 

“Las defunciones no están aumentando a esa velocidad, ese es el mensaje, tenemos un repunte, que es el tercer repunte registrado, 2 en 2020 y uno en este año, pero afortunadamente y con una razón conocida que es la vacunación, no aumentan ni defunciones ni hospitalizaciones en ese nivel;  en algunas entidades se tiene repunte pero en proporción menor a lo que aumentan los casos, destacó López Gatell. 

Detalló que el lunes 5 de julio mas 421 mil vacunas y en lo que va de la campaña de vacunación son más de 47 millones 739 mil dosis. 

Hasta el momento 33 millones de mexicanos ya han sido vacunadas, de ellas 19 millones 937 mil 022 ya tienen su esquema completo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.