Al momento

México

¿Para qué sirve el certificado de vacunación antiCOVID? Aquí te decimos

Esta mañana se informó sobre la apertura de la plataforma para la descarga en cvcovid.salud.gob.mx ¡pero ojo, debes tener tus dosis para solicitarlo!

| Internet

México.- Si tienes entre 50 y más de 60 años de edad, o incluso estás embarazada con más de 9 semanas de gestación y 18 años, seguro ya tienes tus dosis de vacuna antiCOVID, por ello, ya estás en el punto de solicitar tu certificado de vacunación. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La plataforma se aperturó este martes 6 de julio y para hacerlo deberás ingresar a la página cvcovid.salud.gob.mx y tener a la mano tu CURP

Te preguntarás ¿para qué sirve el certificado de vacunación?, la respuesta la dio esta mañana el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell quien dijo que como documento oficial, te será requerido para viajes u otros trámites.

Detalló que algunos países del extranjero solicitan documentos oficiales que indiquen que ya fuiste vacunado para abrirte sus puertas, además deberás conservar ahora sí que para siempre o mientras la pandemia continúe y sea necesaria la aplicación de vacunas.

Detalló que para la solicitud de empleo NO debe ser un requisito, ya que quien lo pida estaría incurriendo en la ilegalidad, no obstante en viajes seguramente te será de mucha utilidad no solo en el extranjero, también en estados del país en donde han establecido cercos epidemiológicos muy estrictos. 

Así que ya sea para viajes u otros trámites, lo mejor es tener entre tus documentos oficiales este certificado y evitar retrasos.

“El certificado, hay un segmento pequeño que tiene a necesidad de viajar a otros países, en alguno como la región Europea ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración d que ya están vacunadas, no pueden viajar”, externó López Gatell. 

Ventajas del certificado de vacunación COVID

Es un documento oficial, tiene QR que permite la revisión de cualquier autoridad con cualquier lector, ahí se retoma la base de datos que produce tres puntos importantes: 

1.- Que es auténtico
2.- Marca de vacuna
3.- Fecha de vacuna 

Recuerda que no será adecuado y puede incluso ser ilegal, que para propósitos de empleo se te solicite este documento o incluso estar vacunado contra el COVID-19, “no sería procedente que un empleador pida el certificado y si no está vacunada la persona se le ignore, esto sería contrapuesto a las leyes mexicanas, no se debe usar como condicionado de empleo al igual que cualquier otro”, destacó el subsecretario de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.