Al momento

México

Luis Alberto amenazó a su ex y mató a Carmelo, un perrito de 6 años

Luis Alberto 'N' fue aprehendido al figurar como el presunto responsable de los delitos de amenazas cumplidas y por la muerte de 'Carmelo

| Internet

Sonora.- Fue vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Luis Alberto ‘N‘ quien fue aprehendido al figurar como el principal  responsable de los delitos de amenazas cumplidas y por haberle dado muerte a un animal por actos de maltrato o crueldad en concurso real de delitos, ambos delitos en perjuicio de Sarahí y el perrito llamado ‘Carmelo’.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

fue el día sábado alrededor de las 10:30 horas, Luis Alberto ‘N’ fue detenido en la confluencia de las calles Carlos Balderrama y Villahermosa en la colonia Sahuaro, luego de que se recibió la denuncia, el 15 de junio, por parte de la víctima.

De acuerdo a las declaraciones de Sarahí, Luis Alberto ‘N’ fue su novio, durante tres meses, pero al verse envuelta en una relación donde el sujeto se comportaba violento cuando se enojaba, esta tomó la decisión de darle fin a esto.

Sin embargo, el detenido empezó a buscarla para que volvieran, insistía en mantener la relación, pero ella optó por no contestar los insistentes mensajes y llamadas telefónicas. 

Ante tanta insistencia, la familia de Sarahí le señaló que tal vez el joven la quería para algo urgente y fue entonces que accedió a contestar una llamada del sábado 12 de junio, en la cual Luis Alberto ‘N’ empezó a amenazarla diciéndole que si no volvían a ser novios iba a matar a su mascota: “si no regresas conmigo voy a matar al ‘Carmelo’, así que está en ti, tú te lo buscaste”.

Ella no pensó que fuera a hacer realidad la amenaza, y decidió colgarle y ya no volver a contestarle, pues estaba pasando unos días en casa de una tía. 

Al siguiente día, el domingo 13 de junio, una de las hermanas de Sarahí le aviso que ‘Carmelo’ estaba muerto, Luis Alberto ‘N’ había cumplido con su hazaña y había privado de la vida al can, un mestizo de cruza con french poodle, de 6 años de edad que, aunque enfermizo, era la alegría del hogar

Sarahí llamó a Luis Alberto ‘N’ para cuestionarlo sobre la muerte de ‘Carmelo’, pero él negó los hechos, aunque después volvió a amenazarla diciendo: “A cualquier perro que vuelvas a tener le va a pasar lo mismo”.

Por estas amenazas y por temor a algún otro tipo de agresión contra ella o su familia, Sarahí decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer una denuncia y se iniciaron las averiguaciones para esclarecer los hechos sobre la muerte del perrito ‘Carmelo’.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad de la FGJE Sonora recabó datos de prueba, testimonios y declaraciones de testigos, quienes señalaron haber visto a Luis Alberto “N.” lastimando al perro y aunque trataron de persuadirlo en su intención, el sujeto no paró de herir al canino hasta privarlo de la vida.

En la audiencia inicial de Luis Alberto ‘N’, llevada a cabo el sábado 03 de julio del año en curso, el Juez encontró, en las pruebas presentadas por el personal de la FGJE Sonora, elementos suficientes para vincular a proceso al imputado y dictarle prisión preventiva oficiosa, además concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

Es importante recordar que en cualquier tipo de relación que las personas inicien, hombres o mujeres, ya sea de amistad, de pareja, laboral, profesional etc., deben estar pendientes de las señales que alertan sobre situaciones de maltrato, agresión, explotación, denigración, entre otras, para evitar ser víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial o de género. Es esencial la prevención de la agresión para evitar vivir experiencias que pongan en riesgo la integridad.

La FGJE Sonora hace un llamado a reportar el maltrato o crueldad animal en el número de emergencia 911, o si lo desean, deben acudir a interponer la denuncia a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, ubicada en el bulevar. De los Ganaderos, colonia Las Lomas o también en cualquier.

Lee también: Mujer golpea cruelmente a abuelo por andar de ‘metiche’; quiso defender a su nieta para que esta no le pegara

Fuente: Tribuna

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.