Al momento

México

Y luego del registro a mivacuna.salud.gob.mx a mayores de 18 años ¿qué pasará con la plataforma?

La plataforma está activa desde la noche del martes 6 de julio, pero una vez concluidos los registros para dicho grupo de la población ¿quedará para los menores de edad que aun faltan por vacunarse?

| Internet

México.– Como bien se informó desde la noche del martes 6 de julio, la plataforma mivacuna.salud.gob.mx quedó activa para el registro de jóvenes de 18 años y más que debieron esperar hasta esta fecha para poder inscribirse y ser llamados en próximos días para recibir sus dósis en la mayor parte de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero las dudas respecto a lo que pasará con este servicio de la Secretaría de Salud aun está en el aire ¿se mantendrá por siempre activo para futuras aplicaciones del biológico de necesitarse?, ¿se utilizará para el registro de menores de edad?

Hasta el momento ninguna autoridad ha precisado lo que ocurrirá al respecto, pero lo que se puede inferir es que exista una activación más con menores de 12 años, quienes serían los más próximos a vacunarse al entrar al esquema con el biológico Pfizer, hasta el momento el único aprobado por las autoridades mundiales de salud

¿Querías la vacuna Pfizer contra el COVID? Lo sentimos, en las próximas semanas habrá muy pocas

Para los menores de cero a 11 años aún no se tienen ensayos clínicos contundentes que permitan asegurar que habrá vacuna próximamente, aunque en su momento se indicó que para ellos probablemente entraría dentro del Programa Nacional de Salud junto con otro tipo de biológicos. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1412411399154946069

Empresas farmacéuticas han informado que se siguen realizando estudios que permitan tener un biológico adecuado para menores de 12 años, lo cual podría suceder si no hay retrasos, a finales del año 2021. 

Por lo pronto, la plataforma mivacuna.salud.gob.mx está recibiendo a todos los jóvenes de 18 años en adelante, así como aquellos adultos que aún no se han registrado; recuerden que se necesita sólo la CURP para iniciar el proceso y posteriormente ingresarán datos personales, como nombre, dirección, Email y número de teléfono.

https://twitter.com/linea_directa/status/1412413103078248455

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.