Al momento

México

Joven de 18 y más ¡bájale al alcohol, la vacuna viene!, mientras, regístrate en mivacuna.salud.gob.mx

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que si bien será un reto que disminuyan el consumo de alcohol, esto tampoco deberá ser un impedimento, sólo pidió menores cantidades previo y después de la vacuna

| Internet

México.- Tras confirmar que la plataforma para el registro de jóvenes de 18 años y más para que reciban su vacuna antiCOVID ya está activo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell fue cuestionado respecto a los altos consumos del alcohol entre este grupo de edad y si esto sería un impedimento para poder inocularse. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El funcionario de salud destacó que dicho problema social no debería ser un impedimento, solo es necesario moderar el consumo y evitarlo unos días antes y después de la vacunación a fin de minimizar reacciones. 

Destacó que la plataforma abrió desde la noche del 5 de julio y los interesados deben seguir este proceso para su registro: 

1.- Ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx 
2.- Establecer su CURP
3.- Llegar el formato con datos personales 
4.- Imprimir el documento 
5.- Esperar ha llamado de su localidad para ser vacunado. 

¡Ya puedes descargar el certificado de vacunación antiCOVID! Aquí te decimos cómo

“Sobre las personas jóvenes no deben interferir, el tema de alcohol es uno, pero no, no hay prohibición con el consumo moderado”, dijo. 

Desatacó la importancia del preregistro para la vacuna, ya que con esto se organiza el operativo y se envía la cantidad necesaria por zona. 

“El preregistro es para planear la vacunación en cada localidad de México, esto ayuda al tener con antelación la cantidad de personas que podrían ser vacunadas. El momento que se le llame a la persona para ser vacunada, dependerá del programa local de vacunación, las personas que no han cumplido 18 años no se pueden registrar por la razón que la vacuna no está autorizada para personas menores, excepto la de Pfizer pero aun no es conveniente que se registren

López Gatell reiteró la importancia de la vacunación en este momento, ya que con esta se reduce la posibilidad de enfermedad grave, y sobre todo, la muerte. 

“El mensaje que damos desde ahorita y repetiremos, lo que haya dicho el presidente vacunarse reduce significativamente el riesgo, sobre todo muerte, estamos hablando de que todas estas vacunas reducen mas del 92 por ciento el riesgo de enfermedad grave y casi el 100 por ciento, un 99.99 por ciento la muerte”, concluyó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.