Al momento

México

¡Gánate con solo 250 pesos la casa del Chapo Guzmán con todo y túnel por el que se escapó!

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado a través de la Lotería Nacional sorteará una de las casas de El Chapo Guzmán con el fin de regresar el dinero recaudado a la población

| Internet

El Gobierno de México anunció que se realizará la rifa de varios bienes que pertenecían a algunos de los narcotraficantes más poderosos del país, entre los que se encuentra una de las casas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según la información que suministró el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la casa ubicada en el sur de Culiacán, capital de Sinaloa, está valorada en aproximadamente 184.000 dólares y cuenta con una superficie de 395 metros cuadrados.

https://twitter.com/elpaismexico/status/1411872546635538436?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1411872546635538436%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.meganoticias.cl%2Fmundo%2F342880-chapo-guzman-casa-tunel-mexico-1ab.html

La fachada blanca de la casa no es muy ostentosa y, quizás para la sorpresa de muchos, es bastante modesta. Cuenta en su parte interna con dos habitaciones, sala, comedor, estacionamiento y un jardín en el frente.

Fue en esta casa en la que el criminal logró huir de la armada mexicana el 16 de febrero de 2014. Los agentes trataron de romper la puerta de seguridad mientras el narco huyó con una de sus amantes por un túnel subterráneo, que aún sigue allí, reseñó el diario El País.

El narcotraficante se fugó por el túnel que se encuentra justo debajo de una tina que estaba conectada al desagüe pluvial. No obstante, “El Chapo” fue detenido tan solo seis días después en la ciudad de Mazatlán, al sur de Sinaloa.

https://www.instagram.com/p/Bcy88dKn9zF/?utm_source=ig_web_copy_link

La casa será rifada por el gobierno el 15 de septiembre de 2021, un día antes del Día de la Independencia de México. Además de esta propiedad, el gobierno también anunció el sorteo de un palco en el estadio Azteca y la mansión de Amado Carrillo, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya intentó subastar la casa en el pasado junto con los otros bienes incautados a las organizaciones criminales, pero no tuvieron éxito. Para aquel entonces, el presidente de México explicó que el dinero recaudado se utilizaría para invertir en el sector de salud y educación.

“El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con obtener fondos, nada más que vendiendo propiedades. Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para devolverle al pueblo lo robado. Lo de la rifa ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto”, sentenció.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.