Al momento

México

¡Entérate! Hoy la Tierra girará a velocidad mínima ¿Por qué sucede este fenómeno?

Nuestro planeta, girará a su velocidad mínima debido a que atravesará el punto más alejado al sol.

| Internet

México.- El día de hoy, lunes 5 de julio el planeta tierra girará a velocidad mínima, debido a que atravesará el punto más alejado al sol.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El evento no es nuevo, sucede cada año cuando la Tierra se encuentra en el punto más lejano de su órbita del sol, este año es hoy lunes 5 de julio. El evento que cruza el punto más alejado del sol se llama Apilion y tiene lugar del 2 al 7 de julio de cada año.

La Tierra describe una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, viajando a una velocidad promedio de 107.280 kilómetros por hora, o 365 días orbitando el Sol durante aproximadamente 6 horas.

De acuerdo con el astrónomo y matemático alemán, Johannes Kepler (1571-1630), cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos.

Por tanto, cuanto menor sea la velocidad orbital de un planeta, mayor será la distancia al Sol y menor la velocidad orbital. La distancia promedio de la Tierra y el Sol es un promedio de 150 millones de kilómetros. En Aphelion alcanza los 152,09 millones de kilómetros y en Perihelion desciende a una distancia de 147,10 millones de kilómetros.

Te sugerimos: ¡Auroras en Marte! Impresionantes imágenes muestran este fenómeno en el planeta rojo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.