Al momento

México

COVID-19, calor, huracanes ¿Será adecuado que la SEP retome clases presenciales el próximo ciclo?

El repunte de contagios COVID-19 ahora mayormente en jóvenes, temperaturas de hasta 50º en algunos estados o incluso inundaciones por intensas lluvias, podrían hacer que se exijan ajustes al calendario o a los horarios de clase

| Internet

México.- La creciente ola de contagios de COVID-19 y sus difentes variantes, así como las altas temperaturas que en algunos estados han llegado hasta los 50 grados, e incluso las lluvias intensas que se han registrado y que a penas inician, están poniendo en duda que el próximo calendario escolar pueda llevarse tal y como se tiene programado. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estados como Sonora han pedido a la Secretaría de Educación Pública reconsiderar los horarios de clase y un ajuste al nuevo calendario debido a las altas temperaturas que se registran y que ponen en riesgo al alumnado. 

Además, en aquellas en donde se tienen equipos de refrigeración, el riesgo de no tener ventilación en las aulas, podría ser un punto en contra para recibir a los estudiantes que por grupo en algunos planteles, superan los 30 alumnos, lo que se contrapone a las medidas antiCOVID establecidas por la Secretaría de Salud. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1411712153040523266

Pero el riesgo no es solo por contagios de COVID-19 o golpes de calor, también por las inundaciones, que sobre todo en el sur del país se han registrado con lluvias torrenciales que incluso, han provocado muertes; esto sin olvidar que la temporada de ciclones y huracanes se intensificará en los próximos meses. 

En el caso de Sonora la propuesta contempla iniciar el ciclo escolar el próximo 15 de agosto de 2021 y concluir el 1 de julio de 2022, a diferencia del Calendario Escolar publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que todo el país que inicia el 30 de agosto de 2021 y concluye el 28 de julio de 2022, e incluye la ampliación de media hora en la jornada escolar en los meses de primavera y verano.

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1406071995205304324

Claudia Pavlovich afirmó que para recuperar los 15 días que están reduciendo de los días efectivos de trabajo en el ciclo escolar 2021-2022 se adelantaría media hora la entrada en el horario matutino y se retrasaría media hora la salida en los planteles con horario vespertino en los meses de primavera y verano, con lo que se cubrirían las 800 horas que ordena el calendario federal.

La última palabra la tendrá la SEP, sin embargo, otras entidades están analizando estos cambios para también solicitarlos y evitar que la comunidad estudiantil y docente, corran riesgos durante esta temporada de recontagios, calor y lluvias extremos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.