Al momento

México

¿Vas a participar en la consulta popular este domingo? Aquí puedes ubicar tu casilla

Las casillas abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para que todos los interesados participen en esta la primera consulta popular a escala nacional

| Internet

México.– Este domingo se realizará la primera consulta popular en todo el país,  la cual pretende conocer la opinión de la ciudadanía, para saber si quiere que se inicien procesos judiciales contra actores políticos actuales o antiguos funcionarios públicos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así que si se quiere formar parte de este ejercicio, impulsado por el Gobierno Federal,  pero no sabes dónde ubicar tu casilla, te explicaremos cómo localizarla, así como algunas otras cosas más. 

Para que el resultado de este ejercicio sea reconocido, se necesita el voto de 37 millones 439 mil 23 de los, 93 millones 597 mil  559 personas que están inscritos en el padrón electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

¿Qué es lo que se decide con la consulta popular?

De acuerdo con el INE, la consulta popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado. Para ser precisos, la pregunta en la boleta será la siguiente:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. 

En la papeleta habrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso, cuadros para votar “Sí” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del INE y de su secretario ejecutivo.

https://twitter.com/INEMexico/status/1421590720411054086

¿Qué se requiere y dónde puedo votar? 

Tener credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos. Si tu primera duda es en qué casilla tengo que votar, sólo tienes que  entrar al sitio del INE y llenar los datos que te pide.

 La consulta popular será este 1 de agosto, donde las casillas abrirán desde las 8 am a las 18 horas (6 de la tarde).

Los cómputos y recuentos distritales deberán estar listos entre el 1 y 2 de agosto. Mientras que la declaración de validez del proceso será publicado una vez que se resuelvan todos los juicios de inconformidad.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Preparen el bolsillo! ¿Ya sabes cuánto te costará el gas LP a partir del mes de Agosto? Aquí te decimos

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1421095726289850369

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.