Al momento

México

José Jesús colocó una cámara de videovigilancia para espiar a su vecina; fue vinculado a proceso

El acusado se informó que colocó una cámara en las afueras de su vivienda para espiar a al joven, además de que las imágenes y videos los compartía en redes sociales

| Internet

México. La Fiscalía de Morelos obtuvo la vinculación a proceso en contra de José Jesús “N”, por el delito de violación a la intimidad personal; pues le tomaba fotografías a su vecina. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a la denuncia, en diciembre del año 2018 colocó una cámara de videovigilancia en la esquina de su casa, ubicada en el residencial Las Palmas, perteneciente al municipio de Xochitepec, Morelos. 

La víctima señaló que con dicha cámara la grababa y tomaba fotografías de ella, imágenes que el imputado enviaba a través de redes sociales a un grupo y a integrantes del residencial.

La Fiscalía aportó los elementos que permitieron a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso en contra de José Jesús. Imponiendo medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la casa de la víctima y a la víctima, y estableciendo un mes de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Los delitos contra la intimidad se regulan en el Título X (delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio del Código Penal, Capítulo I, artículos del 197 al 201.

Artículo 171 dice:

El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad del otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, correos electrónicos, o cualquier documentos o efectos personales, además se contempla la intercepción de telecomunicaciones, transmisión, escucha, grabación o reproducción de sonido o imagen, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses del salario mínimo.

Un delito contra la intimidad es una infracción penal que atenta contra el derecho fundamental a la intimidad, mediante el apoderamiento, la modificación, el uso o la revelación de datos, comunicaciones o imágenes de una persona.

Según los especialistas del tema, el derecho a la intimidad, no tenía el carácter sistemático que tiene ahora. Por ello, solo se hablaba de intimidad en algún tipo penal relacionado con la libertad o la seguridad.

 TE PUEDE INTERESAR: Fue a recoger a sus dos hijas; y terminó baleado por el novio de su expareja

https://twitter.com/Fiscalia_Mor/status/1421187930870083584

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.