CLASES PRESENCIALES

Si no quieren mandar a sus hijos no los manden: AMLO reitera que las escuelas abrirán en agosto

El mandatario mexicano reiteró su postura de que se debe volver a las aulas en agosto, es por bien de los niños y de la educación en el país

Si no quieren mandar a sus hijos no los manden: AMLO reitera que las escuelas abrirán en agostoCréditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al hablar nuevamente sobre el regreso a clases presenciales para el mes de agosto en el país, reiteró su postura de que se vuelva a las aulas al considerar que es mucho el daño que se ha causado a los niños y adolescentes en el país al mantener la educación a distancia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia matutina desde Culiacán, Sinaloa, este viernes López Obrador afirmó que se necesita volver a las clases presenciales, dejando claro que será de manera obligatoria porque hay que reponer lo perdido durante la pandemia del COVID-19.

Sostuvo que se ha causado un detrimento no solo a los niños, sino también a la educación en general en México, pues ya es mucho el tiempo en que las escuelas han permanecido cerradas.

"Vamos a ser respetuosos, se abren las escuelas, no quieren que vayan a las escuelas los niños, no los mande, pero sí tenemos que pensar en la importancia de la educación y podemos continuar así", refirió.

Urgió en reiteradas ocasiones que se requiere regresar a los planteles con sus clases presenciales porque la escuela es el segundo hogar, no hay nada que sustituya las clases dentro de estas y si bien la educación a distancia ayuda, no es lo mismo.

Asimismo, confirmó que en el mundo es México y Bangladesh los países que tienen más tiempo con las escuelas cerradas y debe reactivarse el sector educativo en las aulas.

"No hay marcha a tras estoy convencido, es muy importante la educación, así como es importante el derecho a la vida, lo es el de la educación, y no es asunto politiquero, como lo han querido mencionar", añadió.

Señaló que de entre todas las trincheras se tiene que impulsar a que se regrese a clases, ‘se pueden decir que las escuela están en mal estado, pues si porque tienen mucho cerrada todos tienen que participar, los maestros, los padres de familia, los alcaldes, todos  juntos por el bien de la educación’.

Reiteró que las personas que se oponen al regreso a clases presenciales son debido a la falta de información y por la manipulación de los medios y están con la idea que non van a regresar, eso no es correcto, pero se tendrá respeto.

Indicó que si es por el miedo a los contagios, se debe tener la confianza de que se contara con las medidas necesarias para proteger a los niños, además en ese sentido indicó que no habido problemas graves por brotes en escuelas en el país.