MAÑANERA

México no es de los países con mayor gravedad por la pandemia: AMLO

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que es de los países con mayor número de vacunas aplicadas y hay abasto suficiente para continuar con el programa

México no es de los países con mayor gravedad por la pandemia: AMLOCréditos: Cortesía
Por
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sin.- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que México no está entre los países con mayor gravedad por la pandemia, aunque ocupa el cuarto lugar mundial en muertes debido a COVID-19, con casi 240 mil.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

‘México no está entre los primeros países con mayor gravedad por la pandemia, lo que pasa que no son buenas las comparaciones y menos cuando se trata de estos asuntos’.

Durante la conferencia matutina este viernes en Culiacán, Sinaloa, López Obrador, hizo los señalamientos sobre la pandemia en el país, a pesar de que México solo está detrás de Estados Unidos, India y Brasil en número de muertes, y acumula más de 2.8 millones de casos confirmados.

El mandatario mexicano mostró una gráfica del Gobierno que señala que la mortalidad en la tercera ola es 77 por ciento menor que la primera de julio de 2020 y 87 por ciento menor que la segunda de enero pasado.

También recordó el objetivo de vacunar con al menos una dosis a toda la población mayor de 18 años para octubre.

‘México es de los países del mundo con más vacunas aplicadas ya pasamos del 52 por ciento y tenemos vacunas garantizadas’.