Al momento

México

Feministas exigen liberación de mujer que mató a abusador en defensa propia; lleva 3 meses presa

La mujer oaxaqueña que vivía en Nezahualcóyotl, Estado de México, está presa por asesinar a su violador.

| Internet

México.- En redes sociales se dio a conocer el caso de Roxana, una mujer de 21 años que está en prisión tras haber asesinado a su agresor sexual como acto de defensa propia.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Fue el colectivo de feministas Asamblea Vecinal ‘Nos Queremos Vivas Neza‘, quienes compartieron en redes sociales el caso en apoyo para lograr la liberación de Roxana.

En el texto que compartieron, expresan que la mujer es trabajadora, madre y originaria de Oaxaca, víctima de violación sexual y agresiones físicas dentro de su propia casa el pasado 9 de mayo.

Después de esto, Roxana le quitó la vida a su agresor, utilizando su derecho de legítima defensa, expresa el relato del colectivo.

El colectivo además solicitó ayuda en redes sociales, pues Roxana lleva ya 90 días en el penal del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl por el presunto delito de homicidio, y será el próximo 2 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar la sentencia.

Roxana vivía con su esposo en un domicilio de la colonia Benito Juárez, sin embargo hace 3 años concluyó su relación para poder estudiar y tener una vida mejor para su hijo.

https://www.instagram.com/p/CReiD9QK2Iy/?utm_source=ig_web_copy_link

Te sugerimos: INE: Diputados de Morena y ‘La Jornada’ no deberán difundir Consulta Popular

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.