Al momento

México

Alertan alza de contagios por variantes Alfa, Gamma y Delta de COVID-19 en México

Gamma está presente en 22% de los positivos; Alfa, en 13%, y de Delta se han detectado seis casos en hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México

| Internet

México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, alertó solo el incremento de casos de Covid-19, principalmente en personas de 20 a 39 años, por lo que iniciarán de inmediato la vacunación con este sector de la población.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Autoridades de salud identificaron las variantes variantes del virus, entre ellas, la Alfa, de origen inglés; la Gamma, de Brasil, y la Delta, que proviene de India, esta última es la que tiene mayor capacidad de transmisión y más preocupa.

“Se han detectado más variantes, pero no son de preocupación, señalé éstas porque estas variantes [son] de preocupación, tienen mayor capacidad de transmisión”, expresó la secretaria de Salud capitalina.

Según sus reportes, Gamma está presente en 22% de los positivos; Alfa, en 13%, y de Delta se han detectado seis casos en hospitales de la Secretaría de Salud capitalina.

A partir de la próxima semana, la capital del país iniciará aplicando un millón 44 mil 310 dosis, es decir, 208 mil 863 por día.

“Todas las vacunas han mostrado que tienen protección para el conjunto de las variantes; entonces, esto también es una buena noticia, también requerimos, por eso, que todas las personas acudan a la vacunación cuando toque su grupo y su alcaldía, es muy importante seguirnos vacunando, nos protegemos individualmente y en forma colectiva”, comentó López Arellano.

Te sugerimos: ¿Te vacunaron con Johnson & Johnson? Buenas noticias, la dosis es efectiva con estas variantes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.