Al momento

México

AMLO afirma que con Reforma Electoral, consejeros y magistrados deben ser ‘honestos y limpios’

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo que no tiene fecha aún para la entrega de esta propuesta de reforma pero dijo que será en poco tiempo, ya que reiteró que se deben tener elecciones limpias y libres en México

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la propuesta de Reforma Electoral buscará que quienes funjan como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean personas honestas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este miércoles en el marco de la conferencia ‘matutina’, indicó que ambos órganos deben existir:

“Gente honesta y limpia es decir verdaderos jueces y no se encuentren al servicio de grupos de intereses creados”.

‘En la reforma que vamos a proponer en lo electoral, los consejeros y magistrados electorales debe ser verdaderos jueces, que no estén al servicio de grupos e intereses creados, que tengan demócratas, gente honesta, limpia, en el INE y en el Tribunal’.

Reiteró que esperan encontrar personas tanto hombres como mujeres íntegros, rectos, demócratas, sinceros, para que sean los que conduzcan los procesos electorales.

El mandatario mexicano afirmó que “durante mucho tiempo se simuló” que eran los partidos quienes nombraban consejeros electorales,  cuando en realidad eran presuntos grupos de intereses creados.

López Obrador hizo énfasis en que pronto se presentará la Reforma Electoral, aunque no detalló una fecha para presentarla ante el Congreso de la Unión.

“Tenemos que buscar que en la reforma haya elecciones limpias y libres y que no haya fraude electoral”, agrego el  jefe del Ejecutivo federal.

En diversas ocasiones durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano ha mencionado la importancia de a honestidad, objetividad e imparcialidad de los órganos electorales, para generar elecciones limpias y alejadas de los ‘fraudes electorales’ como ocurría en años anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=oGPM0vaAQJc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.