Al momento

México

Vacunación contra COVID-19, ha reducido "sustancialmente" mortalidad en México: López-Gatell

El funcionario de la SSA, aseguró que las defunciones por COVID-19, se redujeron durante la tercera ola|

| Internet

México.– El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  aseguró que la vacunación contra COVID-19, ha reducido ‘sustancialmente’ la probabilidad de que personas mueran en la tercera ola por el padecimiento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes durante el ‘Pulso de la Salud’,  destacó que en el país han sido vacunadas contra el virus un 48 por ciento de la población en el país, lo a que su parecer ha permitido tener un “cambio importante“, en el transcurso de la pandemia.

“En los países que hemos tenido acceso amplio a las vacunas y que hemos logrado coberturas de vacunación sustanciales en México tenemos 48 por ciento de la población vacunada, eso nos permite tener un cambio importante en cómo se presenta la epidemia”.

Precisó que cuando se presentan nuevos casos y contagios, la probabilidad de que las personas enfermas terminen graves, necesitan hospitalización o aún peor, que fallezcan se ha reducido sustancialmente.

Detalló que actualmente la mortalidad por COVID-19 en el país, se mantiene en un 77 por ciento por debajo de la primera ola, y un 87 por ciento a la baja que en la segunda.

Indico que actualmente el padecimiento, la tercera ola de coronavirus se ubica por encima de la primera, con un 37 por ciento, pero en comparación de la segunda ola se ha reducido 34 por ciento.

‘¿Y cuál creen que es la razón? Principalmente son las vacunas, que ya redujeron la mortalidad de personas de mayor riesgo’.

En México actualmente se han registrado más de 238 mil 595 fallecimientos, además de cinco mil 920 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 754 mil 438 casos confirmados, colocando al país en el cuarto lugar en el mundo con mayor casos de muerte por COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zt0hiBnp1Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.