Al momento

México

México pedirá a EU que se acepte a ciudadanos inmunizados con cualquier vacuna ante viajes al país

El mandatario mexicano destacó que la eficacia de todas las vacunas que han aplicado en México está comprobada mediante estudios científicos

| Internet

México.– El Gobierno de México gestionará que Estados Unidos acepte cualquier vacuna antiCOVID para reabrir la frontera y permitir los viajes no esenciales, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al tratar el tema de la reapertura de la frontera entre México-EU, el mandatario mexicano cuestionó que Estados Unidos solo permitirá el ingreso de personas vacunadas con Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson, mientras que el portafolio de México incluye fármacos de China y Rusia.

“Para que los que se hayan aplicado otras vacunas, también nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos, para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados porque son vacunas que fueron analizada y está demostrada su efectividad”.

La frontera  de México y Estados Unidos está cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020, y desde entonces se ha extendido la restricción mes tras mes.

Aunque se esperaba una reapertura el 21 de julio, el canciller Marcelo Ebrard reconoció entonces que la expansión de la variante delta impidió normalizar la frontera de Estados Unidos y México, que acumula cerca de 2.75 millones de casos y casi 238 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

López Obrador defendió que su Gobierno ha vacunado con Pfizer y Johnson & Johnson a la población fronteriza, con niveles de vacunación que “ya son iguales” a las ciudades vecinas de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zt0hiBnp1Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.