Al momento

México

México está por llegar a la recepción de 90 millones de vacunas antiCOVID, destaca Ebrard

El canciller mexicano sostuvo que se mantiene el abastecimiento del biológico para continuar con el Plan Nacional de Vacunación en México

| Internet

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo que están cerca de los 90 millones de vacunas que han llegado a México, por lo que el abastecimiento para el plan de vacunación está en forma. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al participar durante la conferencia matutina este martes en el ‘Pulso de la Salud’, Ebrard Casaubon,  detalló que se avaló por parte de los cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ampliar capacidades de América Latina para producción y envasado de vacunas en la región. El plan contempla desarrollo tecnológico, manufactura, compra distribución y método, con una meta para el 2022. 

Incluso el canciller mexicano informó que son seis vacunas nuevas las que están en fase tres por parte de Cofepris en México, entre ellas Valvax, Inovio, Sanofi y Moderna.

Precisó que cuando se presentan nuevos casos y contagios, la probabilidad de que las personas enfermas terminen graves, necesitan hospitalización o aún peor, que fallezcan se ha reducido sustancialmente.

Detalló que actualmente la mortalidad por COVID-19 en el país, se mantiene en un 77 por ciento por debajo de la primera ola, y un 87 por ciento a la baja que en la segunda.

Indico que actualmente el padecimiento, la tercera ola de coronavirus se ubica por encima de la primera, con un 37 por ciento, pero en comparación de la segunda ola se ha reducido 34 por ciento.

En México actualmente se han registrado más de 238 mil 595 fallecimientos, además de cinco mil 920 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 754 mil 438 casos confirmados, colocando al país en el cuarto lugar en el mundo con mayor casos de muerte por COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zt0hiBnp1Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.