CERTIFICADO VACUNA

¿La página cvcovid.salud.gob.mx no te da tu certificado de vacunación? ¡Haz esto!

Hay también un teléfono de atención directo en el que te pueden ayudar a resolver los problemas que se presentaron al momento de solicitar tu certificado en la plataforma o vía WhatsApp, conócelo y agiliza el trámite

¿La página cvcovid.salud.gob.mx no te da tu certificado de vacunación? ¡Esto es debes hacer!Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Con la advertencia que se ha dado en algunos municipios del país respecto a que no se dejará entrar a las personas a bares, antros, restaurantes u otros centros recreativos sin llevar un comprobante de vacunación antiCOVID-19, la demanda del documento aumentó en las últimas horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo las fallas del sistema se han presentado e incluso, a personas ya vacunadas con sus dos dosis, no les genera el documento por lo que están teniendo problemas en la obtención y obviamente, en desarrollar actividades libremente en entidades como Campeche y Sinaloa, en donde en éste último estado les será solicitado a partir del dos de agosto una vez que concluya el periodo de vacunación a jóvenes de 18 años y más. 

Pero si te encuentras en esta situación, ten calma ya que si la plataforma cvcovid.salud.gob.mx podrás presentar el talón de expediente que llevaste al momento de vacunarte, pero el problema será si lo perdiste, por ello en este momento lo ideal es que le tomes una fotografía y lo tengas en tu celular bien guardado. 

Pero si de plano no cuentas con esa hoja y te vas a la página de la Secretaría de Salud a sacarlo de nuevo y te aparecen errores, el mecanismo que deberás activar es distinto. 

1.- Uno de los errores es que el sistema te pide esperar unos minutos en lo que busca tu información tras haber ingresado tu CURP y haber demostrado que no eres un robot. Para ello deberás dejar el proceso y accesar en un horario distinto, quizá por sobrecarga el sistema se relentizó. 

2.- Otro mensaje que podría aparecerte es “Sin registro de vacunación” y ojo, ya que se ha informado que éste le sale más que nada a los maestros que se vacunaron con CanSino de una sola dosis, pero que el sistema no detecta. 

La otra opción que se dio es sacar directamente el comprobante mediante la aplicación de WhatsApp de la Secretaría de Salud al número 5617130557 en done el asistente virtual Dr. Armando Vacunno recibe tu solicitud, la proceso y envía el dato. 

Este último método es el que mejores resultados ha dado a las personas que solicitan su certificado y te da la posibilidad de guardar directo en tu celular el comprobante que te será solicitado en aquellas zonas en donde las medidas para evitar la propagación y contagios por COVID-19 se han reforzado en los últimos días. 

Ahora que si tu idea es irte directo a la página, deberás esperar a que el sistema se “descongestione” para que tu certificado aparezca o bien, llamar al número 5536840370 para que te den de manera personalizada la atención y saquen de dudas.