Al momento

México

Habrá abasto de medicinas oncológicas en México en lo que resta del año: SSA

Jorge Alcocer Varela detalló que las compras ya se realizaron con más de mil 800 claves para atender a niños con cáncer

| Internet

México.– El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, Varela,  garantizó que ya se adquirieron los medicamentos para el resto del año, para atender a los niños que padecen cáncer en el país, y quienes durante varios meses no fueron atendidos por no contar en los hospitales con el abasto de las medicinas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes en el ‘Pulso de la Salud’, el funcionario federal   reiteró que se adquirieron más de 217 millones de medicinas de las cuales ya se inició su distribución en el país, además de que se mantienen en la compra 377 millones de claves con las que se garantiza la atención a todos los que se requieran.

Indicó que se adquirieron en el extranjero más de mil 800 claves, actualmente se abastecieron 188 y faltan las 377 millones por realizar la negociación para garantizar el abasto en el país.

Mencionó que son más de 314 mil los proveedores que estarán surtiendo las medicinas requeridas para las diversas etapas del proceso.

Pese a esta información, la inconformidad de los padres de familia continua reflejándose en manifestaciones y marchas para exigir se haya medicina en los hospitales donde se atiende a sus hijos que padecen cáncer.

Algunos de ellos han criticado que  el gobierno federal no cuenta con una solución para acabar con el problema, “les importamos más muertos que vivos”, han comentado durante las protestas.

Adicional a esto, padres de familia de niños con cáncer, han criticado que en más de una ocasión han exigido al gobierno federal que transparente los contratos de adquisición, sin embargo, ha habido negativa por parte de las autoridades.

De igual forma ante las manifestaciones y quejas, el mandatario mexicano ha referido que se realizan acciones para acabar con los monopolios de las farmacéuticas y que algunas de estas acciones son ‘manipuladas y tienen que ver con cuestiones políticas’.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zt0hiBnp1Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.