Al momento

México

Esperamos buena participación en la consulta popular el 1 de agosto: AMLO

El mandatario mexicano llamó a la ciudadanía para salir a votar en la consulta popular para saber si se debe actuar en el marco de la ley contra los expresidente del país

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a la ciudadanía a que salga a votar en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes en  Palacio Nacional, López Obrador, dijo que espera una buena participación en la consulta popular, y pidió tener confianza en el pueblo de México con respecto a este ejercicio.

“Confiemos en la gente, hay que tenerle fe al pueblo, tenerle confianza y que libremente se decida y no tenerle miedo al pueblo, la gente está muy consciente, en México es en lo que más se ha avanzado, hay mucha consciencia ciudadana”.

La consulta popular del próximo domingo, será la primera a realizar en la historia de México a nivel nacional, fue convocada por López Obrador, quien ha reiterado la promesa de erradicar la corrupción en el país.

Sin embargo, el presidente dice que no votará para no fomentar la “venganza”, por lo que la campaña está en manos de asociaciones ciudadanas vinculadas a su partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional.

En un inicio, la consulta iba a preguntar si el Gobierno debía investigar y enjuiciar a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Pero la Suprema Corte modificó la pregunta, que finalmente cuestionará a los mexicanos si están de acuerdo en realizar “acciones con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos”.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zt0hiBnp1Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.