Al momento

México

En menos de 100 días todos los mexicanos estarán vacunados contra COVID-19, reitera López Obrador

El mandatario mexicano aseguró que el Plan Nacional de Vacunación avanza conforme a lo planeado y que hay abasto del biológico para aplicarse en el país

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que faltan menos de 100 días para que en  el país, todos los ciudadanos estén vacunados al menos con una primera dosis contra COVID-19, para finales del mes de octubre.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reiteró que todos los adultos mayores de 18 años, estarán inmunizados en México, ya que se avanza conforme a lo planeado en el esquema de vacunación realizado por el Gobierno Federal.

Durante la conferencia matutina este martes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano,  sostuvo que a finales de octubre se tendrá el 100 por ciento de vacunación, con lo cual de estaría cumpliendo con la meta del gobierno federal. 

Reiteró que se tiene abasto suficiente de vacunas en el país y destacó que hasta ahora se tiene un acumulado de 61 millones 858 mil 631 vacunas aplicadas. Y en las últimas semanas, en promedio, se tienen 904 mil 789 personas vacunadas diariamente. 

“Al paso que vamos, cumpliremos el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores en el mes de octubre, porque ya hemos logrado incrementar considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana”, aseguró. 

Afirmó que hay un reforzamiento de la vacunación en Estados como Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que estarán siendo apoyadas por las dependencias de seguridad como el Ejército y la Marina. 

Detalló que actualmente la mortalidad por COVID-19 en el país, se mantiene en un 77 por ciento por debajo de la primera ola, y un 87 por ciento a la baja que en la segunda.

Indico que actualmente el padecimiento, la tercera ola de coronavirus se ubica por encima de la primera, con un 37 por ciento, pero en comparación de la segunda ola se ha reducido 34 por ciento.

‘¿Y cuál creen que es la razón? Principalmente son las vacunas, que ya redujeron la mortalidad de personas de mayor riesgo’, refirió López Obrador.

En México actualmente se han registrado más de 238 mil 595 fallecimientos, además de cinco mil 920 nuevos contagios, con lo que acumula dos millones 754 mil 438 casos confirmados, colocando al país en el cuarto lugar en el mundo con mayor casos de muerte por COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=9Zt0hiBnp1Q

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.