Al momento

México

Ataque armado el fin de semana en Sonora fue ‘menor’: anuncia AMLO

El presidente dijo que el fuego cruzado que vivieron habitantes de Magdalena de Kino, en el estado Sonora fue "menor", pues se registraron más ataques armados y homicidios alrededor de México

| Internet

México.– La violencia en México, no cesa. Luego de que el pasado fin de semana, se registrara un ataque armado en el municipio de Magdalena de Kino, el presidente AMLO dijo que este fue “menor” en contraste con otros eventos que se registraron por ejemplo en Zacatecas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de que el presidente de México fuera cuestionado por cuestiones de seguridad que se registraron en Sonora y Zacatecas este fin de semana, reconoció que hubo un incremento importante en delitos y homicidios; sin embargo, señaló que el ataque armado en Sonora fue de carácter “menor”.

“En efecto, en Zacatecas hay una ‘situación especial’ que estamos atendiendo, mucha confrontación de grupos. El fin de semana fue de los estados con más homicidios, en el caso de Zacatecas, también Sonora, pero ‘menor’ el número de homicidios, pero son de los estados que estamos atendiendo más”, dijo AMLO en la conferencia matutina de este lunes desde Veracruz.

Tras esto, el presidente mostró una gráfica elaborada por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez en la que mostró el violento fin de semana que vivió México.

En esta, se ve el número de homicidios ocurridos desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 25 de julio. Revela que, en total, solo en esos tres días se registraron 236 homicidios dolosos.

El estado con más delitos de este tipo fue Guanajuato, mientras que Sonora se sitúa en el lugar número 9 con 10 asesinatos violentos registrados solo este fin de semana, incluido el deceso en el fuego cruzado en Magdalena de Kino.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.